Home / Artes Marciales / Nicolás Astorga flamante campeón Nacional en el Cantoni de San Juan

Nicolás Astorga flamante campeón Nacional en el Cantoni de San Juan

(Lunes 24 de abril de 2017). El equipo de judo del Club de Regatas Corrientes cerró de la mejor manera su participación en el Campeonato Nacional Apertura 2017 de Judo en San Juan. En la tercera y última jornada, Nicolás Astorga se consagró campeón Nacional y Claudio Sánchez subcampeón. Un Nacional inolvidable cargado de emociones.

Sencillamente brillante fue la participación del equipo de judo del Club de Regatas Corrientes en el Campeonato Nacional Apertura de Judo 2017, que finalizó el domingo en San Juan.

Es que en la tercera y última jornada de competencia, siempre en el Complejo Deportivo “Aldo Cantoni”, el equipo regatense, al frente de Pablo y José Augusto Mariño Rey, logró dos medallas más, acumulando en su haber un total de diez preseas.

EL ORO QUE FALTABA
En la jornada del domingo llegó la medalla de oro que faltaba, la del multicampeón Nicolás Astorga, en la categoría Kyu Graduado hasta 73 kilogramos, consagrándose campeón Nacional.

Recordemos que “Nico” Astorga viene de ganar el Nacional Clausura 2015 en Concepción del Uruguay, el Tope Evaluativo 2016 en Regatas Corrientes, el Nacional Apertura 2016 en Catamarca y el Nacional Clausura 2016 en Mar del Plata.

En medio de estos lauros nacionales, que lo pusieron en el tope del ranking de la Confederación Argentina de Judo (CAJ), Astorga se consagró subcampeón Sudamericano en Villa Carlos Paz 2016.

SANCHEZ SUBCAMPEON
Volviendo a San Juan, y para cerrar el Nacional Apertura 2017 Claudio Sánchez también alcanzó el podio, esta vez en la categoría Kyu Graduado más de 100 kilogramos, logrando el subcampeonato y la medalla de plata.

DEDICATORIA
La jornada, como todo el Nacional Apertura, especialmente para la delegación regatense, tuvo cargado de emociones y una dedicatoria especial para Arturo Mariño Rey. “¡Fuerza Artu, estamos con vos!”.

La emoción llegó a su punto culminante cuando el propio Nicolás Astorga llevó el “trapo” al podio de la categoría Kyu Graduado, y todos sus integrantes compartieron la dedicatoria para Arturo.

LA GRAN COSECHA
De esta manera Regatas Corrientes cerró un Nacional Apertura brillante con diez medallas, de todos los colores y tres campeones argentinos, confirmando una vez más el gran trabajo que se realiza en el club del parque Mitre en la disciplina.

Recordemos que los logros regatense llegaron de la mano de Agustina Rodríguez (tres, una de oro), Ana Paula Vallarino (oro), Félix Astorga, Francisco Rabadán, Fabricio Alegre, Nicolás Astorga (dos, una de oro), y Claudio Sánchez.

Además

Se levanta el telón para el Torneo Internacional ITF

(Sábado 13 de mayo de 2017). Este domingo se llevará a cabo la XIX edición …