Home / Artes Marciales / Todo listo para el Torneo Internacional ITF

Todo listo para el Torneo Internacional ITF

(Miércoles 10 de mayo de 2017). Todo esta listo para que este domingo se lleve a cabo la XIX edición del Torneo Internacional de Taekwon-do ITF, organizado por la Asociación Academia Superior presidida por el master Jorge Demarchi, con el apoyo del Gobierno Provincial.

La XIX edición del Torneo Internacional de Taekwon-do ITF, que se llevará a cabo este domingo en el gimnasio principal del Club de Regatas Corrientes, esta todo listo para albergar a más de 1000 competidores, algo así como 700 de toda la Provincial.

Como es tradicional se espera la participación de competidores provenientes de Capital Federal, provincia de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Salta, Santiago del Estero, Tucumán y Entre Ríos.

Además de todo el NEA argentino, como Misiones, Formosa, Chaco y Corrientes como anfitriona, como así también de los países hermanos del Brasil, Uruguay y Paraguay que ya confirmaron su presencia con gran número de competidores.

LA COMPETENCIA
Las competencias darán comienzo a las 09:00 hs con la categoría de exhibición para proseguir con infantiles, cadetes, juveniles, adultos y senior para culminar con el plato fuerte de la jornada con las competencias de Danes individuales y por equipos.

ACTO CENTRAL
A las 11:30 hs se llevará a cabo el acto de apertura con la presencia de la Comisión Directiva del Club de Regatas Corrientes e invitados especiales, como así también autoridades provinciales y municipales.

IMPORTANTE NOTICIA
A muy pocos días de la organización del torneo Internacional y a pocos meses del Mundial, la Fundación Jorge Demarchi anunció la concreción de un importante proyecto que se pondrá en marcha en poco tiempo y que estará impulsado por la misma.

Dicho proyecto llevará el nombre de “Taekwon-do sin fronteras”, y consiste en brindar la posibilidad a niños y jóvenes de escasos recursos económicos de poder conocer, practicar y nutrirse de la noble disciplina del Takown-do ITF.

De esta manera se contribuirá a encauzarlos hacia un futuro con valores en la búsqueda de una sociedad mejor e inclusión social para todos ellos. La educación, formación, disciplina y el deporte son una excelente herramienta y manera de proporcionar alternativas validas y positivas para nuestros niños y jóvenes.

Para llevar adelante este ambicioso proyecto la Fundación cuenta con las suficientes estructuras legales, institucionales y de recursos humanos, con el claro objetivo de apostar a un Taekwon-do inclusivo y mejor para todos.

Además

Se levanta el telón para el Torneo Internacional ITF

(Sábado 13 de mayo de 2017). Este domingo se llevará a cabo la XIX edición …