Home / Vela / Los alumnos se recibieron de maestros en la regata “Mes Aniversario de la Patria”

Los alumnos se recibieron de maestros en la regata “Mes Aniversario de la Patria”

(Martes 9 de mayo de 2017). El pasado domingo se llevó a cabo la regata “Mes Aniversario de la Patria”, que fue organizado por la subcomisión de vela del Club de Regatas Corrientes. Taquicardia en la Clase A, Invencible en la B, y Lady Tramp en la C ganaron la competencia.
La subcomisión de vela del Club de Regatas Corrientes, al frente de Eduardo Spotti, le dio continuidad, el pasado domingo, al programa de actividades de la temporada 2017, que diera inicio recientemente con marcado éxito.

En la oportunidad se corrió la regata “Mes Aniversario de la Patria”; una competencia de marcas fijas, que se largó demorado dado que la lancha de Comisión de Regata tuvo que auxiliar al velero Christ que rompió timón

Recién cerca de las 17 horas, entonces, se largó la regata desde el club organizador, con viento noreste de 12 nudos, para dar vuelta a la isla Hernández, dejándola por babor, y culminar frente a la costanera sur.

EN EL AGUA
En el agua llegó primero, frente a la playa Arazaty, Taquicardia, segundo fue el Simbat ambos de serie A. Tercero el Invencible, cuarto el Indio Manzo, estos de serie B. Quinto el Lady Tramp, y el Alfa no pudo terminar el recorrido estos en serie C.

GANADORES
POR SERIE
De esta manera Taquicardia ganó la Clase A, Invencible la “B” y Lady Tramp la C; en una competencia que finalizó entrada la noche del domingo en la marina regatense en donde llevó a cabo la entrega de premios.

DIPLOMA
ANTICIPADO
Lo particular de la competencia es que una parte de los alumnos del curso de timonel de yate a vela de la institución del parque Mitre, integraron la tripulación del Taquicardia con Luis Pozzer como capitán.

En tanto otro grupo de alumnos, varios de ellos debutantes, integraron la tripulación del velero Escuela del Club de Regatas Corrientes, Invencible, con el profesor Ernesto Soto Demonte.

AGRADECIMIENTOS
Como siempre la subcomisión de vela regatense agradece a Prefectura Naval Argentina, a la Comisión Directiva de la institución anfitriona, y en especial a Rubén Cordini y Bárbara Gatica que fueron los Oficiales de día.

Mes Aniversario De La Patria

Flickr Album Gallery Powered By: Weblizar

Además

Se corre la sexta fecha del Campeonato Correntino de Vela Ligera

(Viernes 6 de octubre de 2017). Este sábado se disputará la sexta fecha del Campeonato …