Home / Remo / Lisandro Arce ante su gran desafío deportivo

Lisandro Arce ante su gran desafío deportivo

(Viernes 16 de junio de 2017). El remero del Club de Regatas Corrientes, Lisandro Arce, participará este sábado de la Evaluación de la Selección Nacional Junior, cerrada y de carácter obligatorio, que comenzará en Tigre, provincia de Buenos Aires.

Llegó la hora de la verdad para el remero del Club de Regatas Corrientes, Lisandro Arce, que junto a su compañero el rosarino Ignacio Pacheco, conformarán la tripulación de un dos sin timonel.

La cita es la Evaluación de la Selección Nacional Junior, cerrada y de carácter obligatorio, que dispuso la Asociación Argentina de Remeros Aficionados (AARA) para este fin de semana en la pista Nacional de Tigre.

Por tal motivo, ya hace aproximadamente veinte (20) días, Lisandro Arce se encuentra entrenando en Rosario en donde trabajo intensamente con su compañero Ignacio Pacheco, bajo las ordenes del técnico de Regatas Rosario, Gustavo Pacheco.

Recordemos que la Evaluación es para determinar las tripulaciones para el Mundial Junior en Trakai, Lituania del 2 al 6 de agosto; el Henley de Canadá del 6 al 13 de agosto; y los Juegos ODESUR de la Juventud, Chile del 30 de septiembre al 2 de octubre.

LAS TRIPULACIONES
Las tripulaciones convocadas por la AARA, para el fin de semana, son las siguientes: Calvo/Barrios (1999) bote empacher R36 ó club. Olay/Riveros (1999) bote club. Herrera/Modarelli (2018) bote hudson gris selección.

Además de Pidre/Scenna (2018) bote club o celeste selección. Pagnanelli/Dickson (2018) bote club. Dal Farra/Huenchual (2018) bote club. Civetta/Pettinari (2018) bote club. Y Pacheco/Arce (2018) bote C17 selección.

PROGRAMA
Sábado 17/06, por la mañana TIME TRIAL, 2000 metros máximo. Largada cada 1 minuto. En tanto que por la tarde: 2000 metros máximo en series de acuerdo al tiempo realizado por la mañana.

Domingo 18/06, por la mañana 2000 metros Máximo. 1 única serie conformada por los botes de la serie 1 menos el último que es reemplazado por el ganador de la serie 2. El resto de los botes quedan exceptuados de participar este día.

Martes 20/06, 2000 metros máximo en remoergómetro cada remero en su club siguiendo el protocolo de control establecido, (filmación de los últimos 10’’ de la prueba y foto de la pantalla).

Además

Alejandro Vera entrenó en Tigre con la Selección para proyección internacional

(Jueves 27 de julio de 2017). El remero del Club de Regatas Corrientes, Alejandro Vera, …