Home / Remo / Alejandro Vera entrenó en Tigre con la Selección para proyección internacional

Alejandro Vera entrenó en Tigre con la Selección para proyección internacional

(Jueves 27 de julio de 2017). El remero del Club de Regatas Corrientes, Alejandro Vera, estuvo concentrado y entrenando con la Selección Argentina Adaptada, por tercer año consecutivo, en la pista Nacional de Tigre, en donde bajo considerablemente sus tiempos, con vistas a futuras competencias internacionales.


El atleta del Club de Regatas Corrientes, Alejandro Vera, sigue trabajando intensamente con la Selección Nacional de remo Adaptado de la Asociación Argentina de Remeros Aficionados (AARA), ya en su tercera temporada consecutiva.

Recientemente estuvo concentrado y entrenando en la pista Nacional de Tigre, en donde bajo sus tiempos en pruebas exigentes de 4 kilómetros, confirmando una vez más su permanente evolución en la disciplina.

“Sorprendido por los tiempos que puse”, comenzó diciendo Alejandro Vera. “En los cuatro kilómetros puse 22 minutos y 43 segundos, y en los dos kilómetros 10 minutos y 43 segundos”, añadió.

TIEMPOS INTERNACIONALES
“Estoy muy contento e ilusionado, ya que este tiempo llega muy cerca del Selectivo de agosto próximo (10 al 15 en Tigre) para Campeonato Paralímpico Brasileño en San Pablo en octubre”, señaló un entusiasta Vera.

“Y porque en febrero –continuó- en Sarasota, que queda en la Florida, hay un campus de perfeccionamiento de proyección para el Campeonato del Mundo y Tokio 2020, sólo para singlistas que tienen tiempo por debajo de los 11minutos”.

“Así que imagínate como estoy. Además los parámetros internacionales, como una reciente regata en Polonia, en la final “A” el sexto puso un tiempo de 10 minutos y 47 segundos. Quiere decir que ahí estoy, más allá que regatas son regatas y nada es igual”, comentó.

SIN AFLOJAR
“Pero bueno, ahora metido con los entrenamientos en Corrientes, en doble turno aprovechando las vacaciones. Inclusive iniciando clases de yoga, también en el Club, que me aconsejaron para mejorar la respiración, y enfocado en el Selectivo”, acotó.

“Después vendrán concentraciones en septiembre y octubre y el Campeonato Paralímpico Brasileño que es 27, 28 y 29 de octubre en San Pablo; y después viene el Argentino en donde seguramente voy a querer subir a lo más alto del podio”, siguió comentando.

AYUDA, NECESITAMOS
Por último, Verá dijo “déjame agradecer a los que me están ayudando a cumplir este sueño de Selección, como Servicios Profesionales Veterinarios, Gobierno de la Provincia y mi querido Club de Regatas Corrientes”.

“Ojala pudiera conseguir otro auspiciante, u otros, ya que estoy necesitando unas palas marca Croker que son australianas. Me siento bien con esas, y esa marca uso cuando corro, y la verdad que ahora sin inaccesibles para mi”, finalizó.

Además

Regatas dice presente en la tercera fecha del Campeonato Nacional paraguayo

(Viernes 15 de septiembre de 2017). Tras un par de postergaciones, el equipo promocional y …