Home / Natación / La “Joven Guardia” viajó a Budapest

La “Joven Guardia” viajó a Budapest

(Lunes 7 de agosto de 2017). Los nadadores del Club de Regatas Corrientes Nicolás Trossero, Lucas Monzón, y Neri Trossero viajaron este miércoles a Budapest, Hungría, para participar del Mundial de natación FINA de la categoría Máster. Gran ilusión, mucha expectativa.

“El agua debe ser tu amigo, parte tuya… no tienes que luchar contra ella, simplemente comparte su espíritu y te ayudara a moverte”, Alexander Popov.

Con esa filosofía los nadadores del Club de Regatas Corrientes Nicolás Trossero, Lucas Monzón, y Neri Trossero emprendieron este miércoles viaje a Budapest, Hungría, para participar del Mundial de natación FINA de la categoría Máster.

Además la “Joven Guardia”, como lo bautizó la prensa correntina, estampó en su ropa deportiva el lema “nacidos para nadar”, sintetizando -como ellos también lo señalaron- el cumplimiento de un sueño.

Cabe señalar que la natación propiamente dicha, ya que también se compite en nado sincronizado, waterpolo y salto, arrancará el 14 de agosto, y se prolongará hasta el 20, oportunidad en que se llevará a cabo la Ceremonia Clausura.

PROGRAMA
“FANTASMA”
Recordemos que Neri y Nicolás Trossero estarán compitiendo el 15 de agosto en los 100 metros Pecho y el 20 en los 50 metros Pecho. Lucas Monzón competirá en los 100 metros Espalda el 19 de agosto y el 20 también en los 50 metros Pecho.

Cabe señalar, Nicolás Trossero, Monzón, y Neri Trossero –al igual que Freddy Zschach que no podrá viajar por motivos laborales- lograron los tiempos exigidos por FINA en la II edición del Torneo Internacional en Asunción del Paraguay.

APOYO
Lotería Correntina, El Salón Car-Audio, Chapo Seguros, Tekoh’a Distribuciones, Eyelit de Alejandra Sánchez, Aguas de Corrientes, El Impenetrable, Chacras del Golf de Corralón San Lorenzo, y Club de Regatas Corrientes, entre otros, son los que hacen posible este gran sueño.

Por último, Nicolás Trossero, Monzón, y Neri Trossero se entrenaron todos los días, en doble turno, en la piscina climatizada regatense, con el apoyo del profesor José Cuevas; y así cerraron una exigente preparación.

Además

Regatas en lo más alto de Sudamérica

(Viernes 24 de noviembre de 2017). Así de simple y contundente: Regatas en lo más …