Home / Remo / Alejandro Vera quedó en la selección nacional para el Paralímpico Brasilero

Alejandro Vera quedó en la selección nacional para el Paralímpico Brasilero

(Miércoles 16 de agosto de 2017). Tras el reciente Selectivo, que se llevó a cabo el último fin de semana en Nordelta (Buenos Aires), el remero del Club de Regatas Corrientes, Alejandro Vera, fue confirmado en la Selección nacional que competirá en el Paralímpico Brasileño, del 27 al 29 de octubre próximo en San Pablo.

Carlos Wisoki y Alejandro Vera, en categoría AS; Braian Marsiglia, en la TA; y Pablo Geyer y Gracia Sosa en la LTA es la nomina dada a conocer por el cuerpo técnico nacional, encabezada por Esteban Briguglio, para conformar el Seleccionado Argentino.

La convocatoria llegó tras un exigente Selectivo, llevado a cabo el último fin de semana en Nordelta (Buenos Aires), en donde se llevó a cabo una evaluación tanto en remoergómetro y en el agua (2.000 metros).

El remero del Club de Regatas Corrientes, Alejandro Vera, quedó a segundos del experimentado y representante paralímpico Carlos Wisoki, por lo que estará en el Paralímpico Brasileño, en San Pablo del 27 al 29 de octubre próximo.

Las tiradas, que se llevaron adelante en el Nordelta, en donde se llevarán a cabo las próximas concentraciones en septiembre y octubre, fueron supervisadas por el propio Briguglio, acompañado por Juan Rivarola (entrenador), y Martín Caroso (ayudante).

En realidad todo el staff técnico de remo adaptado de la Asociación Argentina de Remeros Aficionados (AARA) estuvo presente ya que se realizó una evaluación con mucho profesionalismo, con trabajos inclusive con GPS, para que todo sea exacto, milimétrico.

Por otra parte quedó confirmado que el head coach de la Selección Nacional estará a fines de agosto en Corrientes para entrenar unos días con Vera, en un seguimiento personalizado para  que el remero regatense siga en su franca evolución.

De esta manera Vera logró uno de los objetivos que se planteó en la temporada, que era llegar al Paralímpico Brasileño, antesala del Campeonato Argentino en donde buscará destronar al uno de la categoría, Wisoki.

Recordemos que Alejandro Vera cuanta actualmente con el apoyo incondicional de Servicios Profesionales Veterinarios, Gobierno de la Provincia y el Club de Regatas Corrientes.

Además de estar llevando adelante la iniciativa, si consigue los fondos necesarios, para comprar remos australianos de la marca Croker, y que actualmente son inaccesibles, por su elevado costo.

Además

Alejandro Vera entrenó con el staff técnico nacional en Regatas

(Miércoles 27 de septiembre de 2017). El staff técnico de la Selección Nacional de remo …