Home / Artes Marciales / Judo / Félix Astorga en Campus Nacional entrenamiento nacional en Córdoba

Félix Astorga en Campus Nacional entrenamiento nacional en Córdoba

(Sábado 19 de agosto de 2017). El judoca del Club de Regatas Corrientes, Félix Astorga, se encuentra concentrado en el Campus de Entrenamiento Nacional de la Confederación Argentina de Judo (CAJ), en Villa Alta Córdoba.

El Club de Regatas Corrientes sigue desparramando deportistas por todo el país y el mundo, en este caso en particular se trata del judoca Félix Astorga que sigue en la consideración de la Confederación Argentina de Judo (CAJ).

Félix Astorga, se encuentra en el Campus Nacional de concentración, establecido por la Dirección Técnica Nacional de la Confederación Argentina de Judo (CAJ), reservado para las categorías Infantil “A” y “B”.

En el Campus, de desarrollo técnico, se realiza en las instalaciones de la Colonia de Vacaciones de “José María Paz” de la ciudad de Alta Gracia, Córdoba, y se prolongará hasta el lunes aprovechando el feriado nacional.

Por decisión de la Dirección Técnica Nacional, el Top Evaluativo (combates estilo campeonatos, se realizará a puertas cerradas, salvo el head coach del club o del judoca, sin excepción.

Recordemos que los Campus Nacionales son muy importantes, porque son uno de los parámetros tenidos en cuenta para la conformación de los seleccionados nacionales; como así también los Nacionales, Apertura y Clausura, que configuran un ranking.

De allí que el judo más selecto del país se encuentran concentrado en los Campus, como el regatense que viene de quedarse con el Centro de la República, también en Córdoba, en la categoría Infantil “A” hasta 44 kilogramos.

En la concentración, además, se evalúan otras pautas, como compromiso individual y grupal, comportamiento de acuerdo a las normas éticas del judo dentro y fuera del dojo, respeto a las consignas de trabajo y de convivencia, entre otros.

De allí que el judo del Club de Regatas Corrientes vuelve a estar en lo más alto de la consideración nacional y con una nueva gran oportunidad de ganarse un lugar en los equipos nacionales.

Además

Con Félix Astorga como abanderado, Regatas se presenta en el Torneo Mercosur en Resistencia

(Viernes 25 de agosto de 2017). Después del Campus de Concentración Nacional, en donde ganó …