Home / Tenis de Mesa / Japón busca desarrollar el tenis de mesa en Corrientes y lo hace a través de Regatas

Japón busca desarrollar el tenis de mesa en Corrientes y lo hace a través de Regatas

(Miércoles 13 de septiembre de 2017). En el marco de la cooperación del Gobierno de Japón, con el fin de promover la práctica de Tenis de Mesa en la provincia de Corrientes, el Ministro Consejero de la Embajada del Japón en la Argentina, Satoshi Hishiyama, donó elementos deportivos del Club de Regatas Corrientes.

El Ministro Consejero de la Embajada del Japón en la Argentina, Satoshi Hishiyama, realizó una donación de equipos de tenis de mesa, compuesta por paletas (diez) y goma para paletas (20) de alta tecnología al Club de Regatas Corrientes.

Las mismas fueron recibidas por el presidente regatense, Eduardo Tassano, quién estuvo acompañado por el Secretario de la institución Andrés Ghiggeri y por el presidente de la subcomisión de tenis de mesa “remera”, Alejandro López Desimoni; entre otros.

La donación tiene la finalidad de promover y desarrollar la práctica de tenis de mesa en la Argentina, este caso puntual en Corrientes, en el marco del proyecto japonés de cooperación internacional deportiva, denominado “Sport for Tomorrow”.

En este marco, Tassano agradeció la donación y la “gestión realizada por el Senador Pedro Braillard Poccard –también presente-, un amigo, un amigo del Club; y nos comprometemos a trabajar y mucho en el tenis de mesa y su desarrollo”.

Cabe señalar que los elementos deportivos forman parte de los equipos donados por las organizaciones deportivas de Japón traídos cuando el Primer Ministro Shinzo Abe, quién visitó a la Argentina en noviembre del año pasado.

Después Tassano entregó un obsequió institucional y la camiseta oficial de la disciplina de Regatas Corrientes al Ministro Consejero Satoshi Hishiyama, quién inmediatamente no dudo en ponérsela para la requisitoria fotográfica.

A su turno, el Senador Nacional Braillard Poccard resaltó la importancia de la visita de la delegación japonesa a la provincia y las oportunidades que representa para afianzar y potenciar las relaciones bilaterales entre ambas naciones.

Se espera que a través de la diplomacia deportiva nipona, los lazos entre los dos países se estrechen aún más en miras de los próximos encuentros deportivos internacionales, como los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, la Copa Mundial de Rugby 2019 que se realizará en Japón, y las Olimpiadas de Tokyo 2020.

Además

Fernán Vilte Bosch en lo más alto del Challenger “Tierra Colorada”

(Lunes 4 de septiembre de 2017). El representante de Regatas Corrientes, Fernán Vilte Bosch, ganó …