Home / Remo / Alejandro Vera entrenó con el staff técnico nacional en Regatas

Alejandro Vera entrenó con el staff técnico nacional en Regatas

(Miércoles 27 de septiembre de 2017). El staff técnico de la Selección Nacional de remo adaptado de la Asociación Argentina de Remeros Aficionados (AARA), Esteban Briguglio y Juan Rivarola, estuvieron en Corrientes para entrenar con Alejandro Vera, remero del Club de Regatas Corrientes.

El último fin de semana, no fue uno más para el remero del Club de Regatas Corrientes, Alejandro Vera, que entrenó con el staff técnico de la Selección Nacional de remo adaptado de la Asociación Argentina de Remeros Aficionados (AARA).

Los entrenadores Esteban Briguglio y Juan Rivarola llegaron a Corrientes el último jueves y de inmediato se abocaron a trabajar con el remero regatense en tres días de intensa actividad y control de cara al Campeonato Argentino y a citas internacionales.

EL TRABAJO
El último jueves, por la mañana, Briguglio y Rivarola se concentraron en trabajar la parte técnica de Vera, por lo que el entrenamiento fue en el río Paraná, en donde los entrenadores no perdieron detalles de la remada del correntino.

Por la tarde se trabajo en remoergómetro, con una silla especial donde se puede colocar el ergo y así trabajar específicamente los músculos que Vera ocupa cuando corre, es decir espalda parte superior, hombros, pecho y brazos. Para cerrar la jornada en el gimnasio.

El viernes por la mañana, nuevamente en el río, el entrenamiento consistió en trabajos de ritmo de regata y haciendo hincapié nuevamente en la técnica. Para por la tarde volver al gimnasio y al remoergómetro, siempre con ritmo de competencia.

Por último, el sábado, por la mañana, se realizaron ajustes y nuevas medidas al bote para probar y mejorar el deslizamiento con más toma; para terminar en el agua, por espacio de más de una hora y media.

EL FUTURO
Por la tarde se realizó una charla técnica con vídeos y proyectos a futuro, que contempla una concentración del 10 al 16 de octubre, previo al Campeonato Argentino, y después rumbo al Paralímpico Brasileño, en San Pablo el 20 donde el 24 y 25 de noviembre.

Para el 2018, en tanto, la proyección es correr le regata en Milán en mayo, la de Brasil y si es posible dos más, como preparación para el Mundial 2019, y la clasificación para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

CICLO PARALÍMPICO
“Si sigue trabajando de la forma que lo está haciendo tiene muchas posibilidades. Lo necesitamos más tiempo con nosotros. Acá corremos con la desventaja de la corriente y del río muy picado como nos toco estos días”, dijeron los entrenadores.

Alejandro Vera sabe que deberá redoblar esfuerzos –en todo sentido- para cristalizar su sueño de representar al país en un juego Paralímpico. “Mi ciclo como remero profesional termina en 2020, eso lo tengo muy claro, así voy a dejar todo para cumplir mi sueño”.

Además

Alejandro Vera rumbo a San Pablo para el Paralímpico Brasilero

(Martes 28 de noviembre de 2017). El remero del Club de Regatas Corrientes, Alejandro Vera, …