Home / Cesto / Tremendo torneo de Regatas en la Liga Nacional “B” en Santiago

Tremendo torneo de Regatas en la Liga Nacional “B” en Santiago

(Lunes 16 de octubre de 2017). El equipo de Mayores del Club de Regatas Corrientes finalizó segundo en la Liga Nacional “B” de Cestoball de Clubes Femenino, que se llevó a cabo en Santiago del Estero. En la final cayó ante Mitre por 95 a 74.

Un tremendo desempeño tuvo el equipo de Mayores del Club de Regatas Corrientes en la Liga Nacional “B” de Clubes de Cestoball Femenino, que se llevó a cabo hasta el último domingo en Santiago del Estero.

El equipo “Fantasma” jugó a gran nivel la Liga y sólo vio mermada su producción debido a la corta rotación, que le pasó factura en la final; además de terminar con jugadoras cargadas de faltas y con un personal menos por la misma circunstancia.

Ante Mitre, Florencia Balbis con 31 puntos, fue la goleadora del partido, y artífice de mantener palo a palo a las correntinas con las santiagueñas, además de un gran despliegue del medio y una solida defensa atrás. Así el primer tiempo terminó igualado en 43.

El segundo tiempo fue otra cosa. Marina Raimondo se cargó rápidamente de faltas, y dejó la cancha anticipadamente, por lo que la rotación de 8 jugadoras se acortó aún más; y fue determinante jugar los últimos minutos con 5 jugadoras.

Pese a ello, el equipo “remero” siguió en la lucha sacando fuerzas de flaquezas, hasta que Florencia Balbis, en los últimos minutos, acumuló su sexta falta, en un golpe duro de asimilar y haciendo estéril cualquier último esfuerzo. Cayendo por 95 a 74.

CAMINO A LA FINAL
En su camino a la final, Regatas Corrientes derrotó a Estudiantes B de Tucumán 115 a 106; y a Central Córdoba de Santiago del Estero 125 a 96; ambos en la primera jornada de la Liga Nacional “B”.

Ya el sábado, en una gran duelo, Regatas Corrientes cayó ante Mitre por 87 a 78, para luego vencer a un conocido como Boca Unidos por 115 a 107, y así acceder a la gran final del domingo.

EL PLANTEL
El plantel, con bajas de último momento, estuvo conformado por: Clara Avalos Camino, María Florencia Balbis, Marina Zaracho, Ana Laura Martínez, Cintia Cañete, Luzmila Ortiz, Belén Pérez, Clara Ramos, y Marina Raimondo.
Entrenadora Romy Romero y delegada María Ramírez.

POSICIONES FINALES
7° puesto: Central Córdoba (Santiago) 84 – Belgrano (Tucumán) 65.
5° puesto: Belgrano (La Pampa) 88 – Estudiantes B (Tucumán) 108.
3° Puesto. Boca Unidos (Corrientes) 102 – Defensores del Sud (Santiago) 94.
Final: Regatas Corrientes 74 – Mitre (Santiago) 95.

Además

Con el Acto de Apertura comenzó formalmente el Torneo Oficial

(Sábado 2 de septiembre de 2017). En el playón deportivo del Club de Regatas Corrientes, …