Home / Vela / Taquicardia de Luis Pozzer ganó la Regata Aniversario

Taquicardia de Luis Pozzer ganó la Regata Aniversario

(Martes 31 de octubre de 2017). El velero Taquicardia de Luis Pozzer  ganó la regata “Aniversario” del Club de Regatas Corrientes, una travesía Paso de la Patria – Corrientes que se llevó a cabo el último domingo.

Con notable éxito, el último domingo, se realizó la regata Aniversario “Club de Regatas Corrientes”, una travesía Paso de la Patria – Corrientes de veleros cabinados, organizada por la subcomisión de vela de la institución del parque Mitre.

El sábado pasadas las 13 hs comenzaron a zarpar las embarcaciones desde la marina del Club de Regatas Corrientes, acompañados de la lancha de apoyo Don José, remontando el río hacia Paso de la Patria.

A la noche se realizó la tradicional cena de capitanes donde se explicaron detalles de la regata y aspectos a tener en cuenta durante el recorrido; que fue confirmado por la Comisión de Regatas por canal 71 previo a la zarpada de las embarcaciones

El domingo a las 9,30 hs. se realizó la largada frente a la playa de los chaqueños, luego de la revisión de rigor de la Prefectura Naval Argentina. Con viento del Este inmediatamente las embarcaciones izaron el Spy para aprovechar mejor la briza.

Aproximadamente a los 20 minutos de la largada, una fuerte tormenta eléctrica sorprendió a los veleros cuando estaban llegando al canal, acompañado de una intensa lluvia que por suerte duró unos pocos minutos.

El viento siguió soplando del Este/Noreste con variable intensidad, cayendo en algunos pasajes de la regata, para finalmente arribar a la línea de llegada establecida frente a las instalaciones regatenses.

El primer barco en cruzar la línea fue el Taquicardia capitaneado por Luiz Pozzer, que además se quedó con la Serie “A”. En tanto que Murdock de Hugo Montiel –h- ganó la Serie “B” y Alfa de Adrián Montiel la “C”.

RESULTADOS
Serie A: 1- Taquicardia (Luis Pozzer), 2- Simbad (Julio Galindez), 3- Silent (Guillermo Abeledo).
Serie B: 1- Murdock (Hugo Montiel –h-), 2- Invencible (con alumnos del curso y Ernesto Soto Demonte como timonel), 3- Gatusso (Hugo Almirón)
Serie C: 1- Alfa (Adrián Montiel), 2- Perseverante (Hugo Montiel –p-)

AGRADECIMIENTOS
La organización agradece muy especialmente a los participantes, a la Prefectura Naval y Honorable Comisión Directiva del Club de Regatas Corrientes por el constante apoyo a la actividad.

Acceder a las imágenes en HD

Además

El domingo se corre la Regata “Prefectura Naval Argentina”

(Jueves 24 de agosto de 2017). Este domingo se llevará a cabo la Regata “Prefectura …