Home / Básquet / ABCC / Regatas superó a Juventus y se metió en la final

Regatas superó a Juventus y se metió en la final

(Jueves 9 de noviembre de 2017). En el estadio “Granate”  se jugó el tercer y decisivo juego por las semifinales del Cuadrangular Final de la Asociación de Básquetbol de la Ciudad de Corrientes (ABCC), donde el equipo juvenil del Club de Regatas Corrientes hizo un gran partido y venció el local, uno de la fase regular, por 90 a 72 para cerrar la serie 2-1 y pasar a la final. Marco Giordano fue el goleador con 29 puntos.

En medio de una gran expectativa de jugó el tercer y decisivo encuentro entre Juventus y Regatas Corrientes; con un equipo “remero” que pudo contar casi en su totalidad con su plantilla, esperando la evolución de Andrés Bodach.

Comenzando las acciones, el juego fue de menor a mayor. Juventus lastimó en los primeros minutos en la pintura (7-2). Regatas por su parte, fue encontrando su juego con el correr del primer cuarto, poniéndose en partido pasando la mitad del parcial (9-7).

El “remero” con su rotación encontró soluciones con Marco Giordano (7 puntos en el cuarto), y logró pasar al frente (9-11) a falta de dos minutos para el final. Juventus en el cierre no se desesperó y terminó arriba al finalizar el primer parcial por 16 a 13.

Regatas Corrientes, le encontraría la vuelta a la defensa hombre a hombre que propuso el local, sorteándola con buenos pases, penetraciones al canasto, lo que le permitió pasar al frente 20-25, a seis minutos del final.

De ahí en más el “remero” fue contundente tomando las riendas del juego, dejando el partido 25-40, y con todavía dos minutos por jugar. En el cierre los dirigidos por Mascaró dejaron el score en un claro 31 a 46.

Después de la pausa del primer tiempo, Regatas siguió con un juego notable, defendiendo y corriendo la cancha, su tridente Acevedo, Corbalán y Giordano fueron determinantes para mantener la ventaja 37 a 52, en la mitad del tercer cuarto.

A partir de allí el local, que equilibró las acciones, tuvo en Sergio Zacarías (10 puntos) a su mejor hombre para dejar las cosas 45 a 60, a falta de tres minutos del final. Pero en el cierre, el score se mantendría en  la misma diferencia: 55 a 70.

En el último cuarto, el trámite del partido no cambiaría con el “Fantasma” manejando los tiempos y los ritmos, sorteando las defensas que proponía el local, zona 2-3, sacando la máxima diferencia promediando el parcial: 61-84.

En los minutos finales, pese al empuje de Juventus de tratar de achicar la ventaja, Regatas controló con creces el juego y se quedó con el match por 72 a 90, y con el con el pase a la final del Cuadrangular, en donde deberá enfrentar a Alvear.

LA SINTESIS
Juventus (1) (72): Juan Urbano 2, Nahuel Soto 8, Cristian Arrieta 0, Sergio Zacarías 27, y Rodrigo Romero 8 (FI); Andrés Solís 0, Leandro Zabala 6, Leandro Yardín 14, Néstor Alegre 0, Mauricio Aguirre Bher 3, Facundo Valdez 1, y Aldo Serrano 3. DT: Gonzalo Zacarías.

Regatas Corrientes (2) (90): Gastón Turraca 3, Juan Pablo Corbalán 24, Jerónimo Ramírez Acevedo 20, Juan Cruz Rinaldi 5, y Franco Zalazar 9 (Fi); Marco Giordano 29, Gianluca Dondo 0, Fabio Gauto 0, Joaquín Marcón 0. DT: Juan Pablo Mascaró

Parciales: 16/13, 31/46 (15-33), 55/70 (24-24), 72/90 (17-20).
Jueces: Alejandro Costa, Sergio Navia y Leandro Lencina. Estadio: Club Deportivo Juventus.

Acceder a las imágenes en HD

Además

Victoria y pase a semifinales para el Fantasma

(Miércoles 12 de octubre de 2017) Por el segundo juego de la fase de reclasificación …