Home / Básquet / Liga Nacional / Fabio Gauto, tras el campus de tecnificación en el CENARD, a la Preselección Nacional U15

Fabio Gauto, tras el campus de tecnificación en el CENARD, a la Preselección Nacional U15

(Jueves 9 de noviembre de 2017). Tras la concentración en el CENARD en el campamento de tecnificación por posición de la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB), el jugador de Regatas Corrientes, Fabio Gauto, ahora concentrará con la Preselección Nacional U15 en Tucumán, del 14 al 18 de noviembre próximo.

El jugador del Club de Regatas Corrientes, Fabio Gauto, viene de cumplir una extraordinaria experiencia en el campamento de tecnificación por posición, instrumentada por la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB).

El mismo se llevó a cabo en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD), del 30 de octubre al 2 de noviembre último, al frente del técnico Silvio Santander, coordinador del campamento.

Gauto, en la oportunidad, trabajo Silvio Santander (Área Técnica), Luciano Spena (Nutrición), Ezequiel Lavayen (Preparación Física), Santiago Ledesma (Prevención y Kinesiología) y Carlos Saggio (Psicología); entre otros.

Ahora, Gauto, junto a otros 23 convocados, deberá presentarse en el Jardín de la República del 14 al 18 de noviembre, con la Preselección Nacional U15, a cargo del entrenador Daniel Farabello.

Cabe señalar que además de Farabello, el grupo de trabajo contará con Juan Manuel Gattone como primer asistente, así como Rubén Wolkowyski ocupará el rol de segundo asistente. En tanto que Claudio Frattoni se encargará de la preparación física.

Recordemos que Fabio Gauto viene de cumplir dos excelentes actuaciones a nivel Nacional. La primera con la Selección de Corrientes, finalizando en la quinta ubicación en el Campeonato Argentino jugado en Santa Fe y Paraná.

Y más recientemente, con Regatas Corrientes, logrando la clasificación al Final Four de La Mini Liga Súper 20 Joven de la Asociación de Clubes (AdC), en donde también llegaron Atenas e Instituto de Córdoba, y Salta Básquet.

Además

Regatas falló en el último tiro, y Olimpia de quedó con la “Copa Javier Martínez”

(Jueves 21 de septiembre de 2017). En su segundo encuentro amistoso, está vez internacional, antes …