Home / Remo / Lisandro Arce y Alejandro Vera al Campeonato Argentino

Lisandro Arce y Alejandro Vera al Campeonato Argentino

(Martes 14 de noviembre de 2017). Los remeros del Club de Regatas Corrientes Lisandro Arce y Alejandro Vera viajarán mañana a Buenos Aires para participar del Campeonato Argentino de Remo, que comenzará el jueves en la pista Nacional de Tigre.

La gran regata del remo argentino y sudamericano se llevará a cabo desde este jueves 16 al domingo 19 de noviembre próximo, en la Pista Nacional de Remo y Canotaje de Tigre; organizado por la Asociación Argentina de Remeros Aficionados (AARA).

Serán cuatro días de intensa actividad, en los que se congregarán los mejores remeros del país y de la región, incluidos los remeros del Club de Regatas Corrientes, Lisandro Arce y Alejandro Vera.

Lisandro Arce, en la categoría Junior, llega al Argentino tras sortear distintas evaluaciones nacionales y regionales para integrar la Selección Nacional de la categoría, y estuvo en la consideración Nacional par los Juegos Olímpicos de la Juventud, Buenos Aires 2018.

Gracias a su gran esfuerzo y dedicación, Arce llegó hasta las últimas evaluaciones en 2017, pero por lo reducido de las embarcaciones que tiene Argentina para las citas internacionales, quedó en el último corte.

De allí que el joven remero de Regatas Corrientes, que supo vestir la celeste y blanca, sabe que el Argentino es una excelente vidriera para mostrarse, y para ello deberá sortear eliminatorias y final, aunque lo más importante será bajar sus tiempos.

ALEJANDRO VERA
EN LA SELECCION
Otro tanto sucede con Alejandro Vera, ya confirmado en la Selección Nacional de Remo Adaptado, tras también interminables evaluaciones, concentraciones y entrenamientos, inclusive en Corrientes, con el staff técnico Argentino.

Para Vera no será un Argentino más, ya que se propuso terminar como el número uno del ranking nacional, y sus último tiempo lo avalan; sabiendo también, como el remo convencional, que la distancia a recorrer será de 2000 metros.

Recordemos que tras el Argentino, Vera integrará la Selección Nacional Adapta que competirá en el Paralímpico Brasileño, que se llevará a cabo en San Pablo el 24 y 25 de noviembre próximo.

GIANESELLI EN
EL TIGRE BOAT
La gran ausente del Argentino, al menos para el equipo del Club de Regatas Corrientes, será Sara Gianeselli que, tras su cambio de domicilio, ahora representará al Tigre Boat Club (TBC).

Sara Gianeselli, tras su paso por la Selección Nacional y en los procesos de evaluación para los Juegos Olímpicos de la Juventud, Buenos Aires 2018, fue tentada por el cuerpo técnico nacional para radicarse en Buenos Aires y tener más chances de selección.

Ante esta circunstancia, y sabiendo de sus condiciones y de su gran sueño y anhelo, la Comisión Directiva del Club de Regatas Corrientes realizó el pase federativo correspondiente, y le desea el mayor de los éxitos.

Además

Gran actuación de Regatas en Asunción del Paraguay

(Lunes 18 de septiembre de 2017). Una muy buena actuación tuvo el equipo promocional y …