Home / Básquet / ABCC / Un avasallante Regatas, minimizó a Alvear para quedarse con el primer punto

Un avasallante Regatas, minimizó a Alvear para quedarse con el primer punto

(Jueves 16 de noviembre de 2017). Regatas Corrientes le ganó a Alvear por 76 a 52, en el primer juego, al mejor de tres, del Cuadrangular Final de la Asociación de Básquetbol de la Ciudad de Corrientes (ABCC. Un parcial en el primer cuarto de 24 a 8, fue condicionante en el match. Rinaldi y Giordano fueron los goleadores con 20 puntos cada uno.

Regatas fue contundente en el inicio del juego, con un Juan Cruz Rinaldi autor de los primeros 13 puntos del “Fantasma” (3 triples). Fue un contundente 13 a 2, a los 4 minutos de juego, que obligó al tiempo muerto de la banca de Alvear.

Sin embargo, Regatas mantuvo la intensidad y estuvo muy activo en defensa, al punto que a los 8 minutos estiró la diferencia a 17 a 3, y sólo la aparición de Maximiliano Monzón (ex Regatas), con 5 puntos, le permitió sumar a Alvear para cerrar el primer cuarto en 24 a 8.

En el segundo parcial, pese a un gran inicio de Regatas, con Marco Giordano (9 puntos) apuntalando la ofensiva para sacar una máxima de 33 a 10, el encuentro, como era de esperar, se fue equilibrando.

Alvear comenzó a encontrar soluciones en la banca, mejoró su defensa y como Regatas no bajó su propuesta el encuentro fue tanto a tanto, parcial de 16 a 14 para el “remero”, para cerrar el primer tiempo en 40 a 22.

Regatas volvió a tener un gran arranque en el tercer cuarto, ante un Alvear verdaderamente desconocido, principalmente por la intensidad del “Fantasma”. Así los conducidos por Juan Pablo Mascaró volvieron a escaparse a 50 a 26.

Diego Checenelli volvió a llamar a sus dirigidos y apostó a una defensa zonal 2-3, que le dio resultado defensivamente y le permitió ganar en confianza en ataque, al punto de hacer un parcial de 16 a 5, para dejar el marcador en un expectante 42 a 55.

Pero Mascaró también jugó su partido, y paró las acciones con un minuto técnico. Allí recompuso sus líneas, y con dos triples de Giordano volvió a frenar la embestida de Alvear para entrar al último cuarto en ganancia por 63 a 45.

Fue, si se quiere, el golpe psicológico, de nocaut para Alvear, ya que en el último parcial Regatas lo controló a la perfección, ya en un partido desdibujado y con poco goleo que favoreció al “Fantasma”.

Regatas siguió con una clara ventaja 47 a 69, promediando el parcial, para llevar el barco a buen puerto y ganar por 76 a 52; para así quedarse con el primer punto de la serie final del Oficial 2017; que tendrá su continuidad el próximo miércoles siempre en el Córdoba.

LA SINTESIS
Alvear (52) (0): Nicolás Pérez 2, Manuel Miño 10, Cristian Ortiz 9, Maximiliano Monzón 11 y Eduardo Rinas 6 (FI); Augusto López 1, Agustín Revidatti 6, Mariano Vallejos 7, Franco Muzzio 2, Lucas Montanar 0, Franco Martínez 0, y Mateo Castalio 0. DT: Diego Checenelli.

Regatas Corrientes (76) (1): Juan Pablo Corbalán 5, Gastón Turraca 13, Jerónimo Ramírez Acevedo 7, Juan Cruz Rinaldi 20, y Franco Zalazar 0 (FI); Gianluca Dondo 5, Marco Giordano 20, Ramiro Sánchez 6, Lautaro Fontán 0, Facundo González 0, Joaquín Sosa 0, y Joaquín Núñez Huel 0. DT: Juan Pablo Mascaró

Parciales: 8/24, 22/40 (14-16) 45/63 (23-23), 52 /76 (7-13).
Jueces: Guido Estigarribia, Cristian Margalot, y Jorge Farghi. Estadio: “Mariano Andino Igarzabal” Club Córdoba.

Además

Regatas campeón del torneo más tradicional y emblemático de Corrientes

(Jueves 23 de noviembre de 2017). El equipo juvenil del Club de Regatas Corrientes le …