Home / Remo / Alejandro Vera subcampeón Argentino en Tigre

Alejandro Vera subcampeón Argentino en Tigre

(Martes 21 de noviembre de 2017). El remero del Club de Regatas Corrientes, Alejandro Vera, se consagró subcampeón Argentino de Remo, el último domingo en la pista Nacional de Tigre. El integrante de la Selección Nacional ahora se prepara para la cita paralímpica en San Pablo.

El último fin de semana, en la pista nacional de remo y canotaje de Tigre, se llevó a cabo el Campeonato Argentino de Remo 2017, organizado por la Asociación Argentina de Remeros Aficionados (AARA).

La competencia le deparó suerte dispar al reducido equipo del Club de Regatas Corrientes, sobresaliendo la actuación del remero Alejandro Vera que se consagró subcampeón Argentino, en su especialidad.

En la Final A de la especialidad ASM 1x (Single Adaptado), sobre una distancia de 1.000 metros, Vera quedó segundo con un tiempo de 5 minutos, 47 segundos y 89/100; detrás del histórico Carlos Vysocki, que cronometro 5 minutos, 30 segundos y 30/100.

El fuerte viento, que produjo un oleaje de consideración, obligó a los organizadores a reducir la prueba a sólo 1000 metros (estaba pactada a 2000), por seguridad, y allí Vysocki es insuperable por su explosión y velocidad.

En la carrera de largo aliento (de acuerdo a las nuevas normas internacionales), Vera tenía más chances, y en los entrenamientos con la Selección lo demostró, ya que el correntino tiene mayor resistencia y potencia.

Ahora, ambos remeros, quedaron en Tigre, concentrados con la Selección Nacional, hasta este martes entrenando para el próximo objetivo, que es el Paralímpico Brasileño, que se disputará el 2, 3 y 4 de diciembre próximo.

SIN FINAL
Por su parte, Lisandro Arce, que estuvo acompañado por la DT María Pía Pividori, no pudo sortear el corte eliminatorio en la prueba Single Junior, sobre 2000 metros; disputando la Final “C” en donde quedó segundo con un registro de 7 minutos, 58 segundos y 44/100.

AGRUPACION MASTER
Por último los remeros de la Agrupación Master del Club de Regatas Corrientes, Elba Tarrago y Omar Ferrari, tuvieron una excelente performance en el Doble para Master Mixto al ganar la prueba, en la categoría E, F, G, sobre una distancia de 1000 metros.

Elba Tarrago, en tanto, en la categoría C, E, F, en el Single Master Femenino, sobre una distancia de 1000 metros, quedó a un paso del podio la finalizar cuarta en la competencia mencionada.

Además

Alejandro Vera rumbo a San Pablo para el Paralímpico Brasilero

(Martes 28 de noviembre de 2017). El remero del Club de Regatas Corrientes, Alejandro Vera, …