Home / Vela / Optimist / Gran actuación de Regatas en el Desafío Totora en San Cosme

Gran actuación de Regatas en el Desafío Totora en San Cosme

(Miércoles 22 de noviembre de 2017). Un excelente desempeño tuvieron los nautas del Club de Regatas Corrientes, Lucas Servello y Guillermina Segovia Aleman, que hicieron el 1 – 2 de la categoría Escuela en el “Desafío Totora” que se llevó a cabo el último fin de semana en la localidad de San Cosme. Cuarto fue Ernesto Soto Demonte (h) en Principiantes.

Otra vez el Desafío Totora, en al localidad de San Cosme, hizo honor a su nombre con un primer día de regatas (sábado) con vientos superiores a 20 nudos y picos de hasta 30 (60 kilómetros por hora).

Esto obligó a los organizadores a replantear la competencia, iniciándose únicamente con las categorías Timoneles y Principiantes; en donde fueron de la partida los nautas del Club de Regatas Corrientes Joaquín Vilte Bosch y Ernesto Soto Demonte (h), respectivamente.

Las regatas tuvieron un recorrido de Trapecio Francés Inner, en donde les fue sumamente difícil la navegación, pudiendo terminar todas las regatas; para luego, cuando el viento amainó, comenzar a competir la categoría Escuela.

Allí fueron de la partida los nautas del Club de Regatas Corrientes, Guillermina Segovia Aleman y Lucas Servello, que dominaron las regatas; que tuvieron un recorrido de Barlo – Sotavento.

Tras la jornada, hubo una cena y a descansar para el domingo; que se presentó con vientos moderados y borneantes, por lo que la Totora se transformó en un verdadero rompecabezas. Todas las categorías pudieron competir juntas; en un recorrido de Trapecio Francés.

Joaquín Vilte Bosch y Ernesto Soto Demonte (h) mejoraron su producción del sábado, pero la gran atracción y paridad siguió entre Lucas Servello y Guillermina Segovia Aleman, que finalmente hicieron el 1 – 2 de la categoría.

Tras las cuatro regatas se llevó a cabo el almuerzo marinero y entrega de premios para los cinco primeros de cada categoría; y en donde Regatas Corrientes alcanzó el cuarto puesto en Principiantes (Ernesto Soto Demonte) y el 1 – 2 comentado en Escuela.

Es bueno comentar que Lucas Servello comenzó a navegar este año, y Guillermina Segovia Aleman lo hace desde el año pasado, pero compitiendo recién está temporada, alcanzando un excelente nivel, con un prometedor futuro.

PODIOS
Escuela: 1- Lucas Servello (CRC), 2- Guillermina Segovia Aleman (CRC), 3- Luca Ferrari (YCC), 4- Violeta Delinis (YCC), y 5- Ana López (YCC).

Principiantes: 1- Martina Genes (YCC), 2- Kevin Pavón (YCC), 3- Delfina Talavera (YCC), 4- Ernesto Soto Demento –h- (CRC), y 5- Agustina Mariano (YCC).

Timoneles: 1- Marina Infran (YCC), 2- Malena Barnsod (YCC), 3- Víctor Galeano (YCC), 4- Lucas Giménez (YCC), y 5- Luciano Fouce (YCC); y 8- Joaquín Vilte Bosch (CRC).

 

Además

Con marcado éxito se corrió la tercera fecha del Campeonato Correntino

(Miércoles 28 de junio de 2017). Tras una doble jornada, por falta de viento, con …