Home / Remo / Vera comienza a competir en el Campeonato Brasileño de Para-Remo

Vera comienza a competir en el Campeonato Brasileño de Para-Remo

(Viernes 1 de diciembre de 2017). El remero del Club de Regatas Corrientes, Alejandro Vera, comenzará a competir este sábado en el Campeonato Brasileño de Para-Remo 2017, en una de la series eliminatorias de la categoría PR2.

La pista artificial de la Universidad de San Pablo, Brasil, recibirá este fin de semana al Campeonato Brasileño de Para-Remo 2017, organizado por la Confederación Brasileña de Remo (CBR).

Dieciocho (18) clubes nacionales y la Selección Argentina de remo adaptado, serán parte de la competencia, sobre una distancia de 2000 metros; montada especialmente para el campeonato con las medidas establecidas por la Federación Internacional.

En este sentido fue clave el aporte del Comité Paralímpico Brasileño, que posibilitó los recursos necesarios para la ampliación de la cacha; para lo cual se adquirieron boyas, alambres y todo el material necesario para el balizamiento de la nueva media.

LOS MEJORES
Los clubes (selecciones regionales) que participarán, representan a diez estados: Bahía, Distrito Federal, Espírito Santo, Pará, Paraná, Pernambuco, Río de Janeiro, Rio Grande do Sul, Santa Catarina y São Paulo.

El Campeonato Brasileño, que tendrá pruebas masculinas y femeninas, estará reservada para las categorías PR1 (brazos y hombros), PR2 (tronco y brazos) y PR3 (pierna, tronco y brazos).

Así cerca de cincuenta (50) remeros de Brasil, los mejores de la especialidad en una competencia de primer nivel, le darán marco a la competencia; que tendrá a cinco remeros de la Asociación Argentina de Remeros Aficionados (AARA).

FUERTE APUESTA
El Seleccionado Nacional estará integrado por Carlos Wisoki, Alejandro Vera, Braian Marsiglia, Pablo Geyer y Gracia Sosa; todos bajo la dirección técnica de Esteban Briguglio.

Este sábado arrancará la competencia, en donde el representante del Club de Regatas Corrientes, Alejandro Vera, disputará la serie eliminatoria en la especialidad PR2 (tronco y brazo), en busca de la final que se correrá el domingo.

Además

Alejandro Vera subcampeón Argentino en Tigre

(Martes 21 de noviembre de 2017). El remero del Club de Regatas Corrientes, Alejandro Vera, …