Home / Básquet / Liga Nacional / Temporada 2017 - 18 / Regatas perdió ante Boca

Regatas perdió ante Boca

(Sábado 2 de diciembre de 2017). En su segunda presentación en la Liga Nacional Básquetbol, Regatas Corrientes no pudo mantener la intensidad de juego en la segunda mitad y perdió ante Boca Junior en la ruta por 86 a 79. El trabajo de Fernando Martina, goleador con 22 puntos, no fue suficiente. Eduardo Gamboa (18), en el último parcial, abrió el juego para el local.

Regatas arrancó el encuentro sin efectividad y perdiendo la lucha en la pintura, en donde también se cargó de faltas, especialmente Troutman (3). En ese panorama, el equipo de Gabriel Piccato tuvo que hacerse de paciencia y empezar a remar, aprovechando también la sequía de Boca desde tercera dimisión. Así, sobre el final recién la visita pudo pasar al frente en el marcador y se quedó con el primer cuarto por 22 a 16, con un doble de Thomas.

En el segundo cuarto, Boca volvió a arrancar mejor y comenzó encontrar los triples que se le negaron en el primer parcial, especialmente a través de Pérez y Keyron, y parecía quebrarlo al “Fantasma”, pero en el peor momento de los correntinos entre Quinteros y Martina, gravitante en la pintura, no sólo emparejó las acciones, sino también se fue al descanso largo ganando por 39 a 34.

Las ofensivas aparecieron en el tercer cuarto, que terminó 30 a 25 para el “Xeneize”. Un triple de Quinteros alejó a Regatas 42 a 34, pero en Boca fue determinante el trabajo de Boccia, para pasar a ganar 53 a 48, con un doble del alero. Nuevamente Quinteros y Martina sacaron la cara para la visita, para que un doble y libre de Harris dejen el score en tablas en 64, marcador con el que arrancaría el último parcial.

Boca encontró los triples que se le negaron en el primer cuarto por intermedio de Gamboa. infernal la hecho por el escolta que con tres triples prácticamente consecutivos, ya que en el medio hubo otro de Pérez, permitieron que el local tome la máxima de 11, 82 a 71, con menos de cuatro minutos por jugar. Fue el punto de inflexión del encuentro, ya que después Regatas perdió la línea, y el tiempo fue su principal enemigo, para perder 79 a 86.

La síntesis
Boca (86): Lucas Pérez 13, Jamier Keyron 8, Adrián Boccia 16, Fotios Lampropoulos 12, y Eduardo Vassirani 8 (Fi); Eduardo Gamboa 18, Nicchaeus Doaks 2, Mariano Fierro 2, Lucas Gargallo 5, y Agustín Caffaro 2. DT: Gustavo Fernández.

Regatas (79): Leemire Goldwire 11, Paolo Quinteros 18, Alexander Harris 11, Fabián Ramírez Barios 7, y Chevon Troutman 6 (FI); Fernando Martina 22, Santiago Vidal 2, Juan P. Arengo 0, y Erick Thomas 2. DT: Gabriel Piccato.

Parciales: 16/22, 34/39 (18/17), 64/64 (30/25), y 86/79 (22/15).

Árbitros: Daniel Rodrigo, Silvio Guzmán, y Sebastián Moncloba. Estadio: Boca Juniors.

Además

Regatas recibe a Instituto de Córdoba

(Martes 12 de diciembre de 2017). En su quinta presentación en la Liga Nacional de …