Home / Básquet / Liga Nacional / Liga de Desarrollo / Regatas cayó a domicilio frente a Comunicaciones

Regatas cayó a domicilio frente a Comunicaciones

(17 de enero de 2018) Regatas Corrientes cayó nuevamente en la Liga de Desarrollo frente a su par de Comunicaciones de Mercedes 85 a 88, en un partido parejo que se definió en los últimos segundos. El local tuvo como figura Giordano con 18 puntos, mientras que la visita contó con José Defelippo con 28 puntos.

Comenzado el encuentro Regatas pudo abrir rápidamente el juego en la primera jugada con un tiro de tres de Rinaldi. Luego de esto con un par de triples la visita respondió y pasó al frente por 3 puntos. Pero promediando el cuarto, Regatas reaccionó, poniendo el marcador 9 a 8 en su favor. Desde ahí el juego se tornó muy parejo, con conversiones de un lado y del otro, y aunque en un momento “Comu” logró sacar 6 puntos de ventaja, con triples de Corbalán y Turraca, el local volvió a la paridad. Ya sobre el final del periodo los mercedeños lograron sacar una ventaja, y así cerraron el primer cuarto 25 a 20 arriba en el marcador.

El segundo periodo arrancó desfavorablemente para el conjunto remero, ya que rápidamente la visita anotó un triple, aunque luego de eso contestó el local con una impresionante volcada de Ramírez Acevedo y luego una bandeja de Corbalán. Pasando los 4 minutos de juego, retornó la paridad al juego, y volvió a pasar al frente por un punto Regatas. El juego se tornó veloz, con ataques rápidos, muchas corridas y contrataques, aunque de ambos lados no era muy elevada la efectividad. A pesar de esto faltando un minuto para el cierre del primer tiempo, el equipo mercedeño sacó una ventaja de 5 puntos de la mano de Defelippo. Tras un robo y  un doble de Corbalán, finalizó el segundo cuarto del encuentro, con una pequeña ventaja de 3 puntos para la visita.

En el arranque del segundo tiempo Comunicaciones continuó con la buena efectividad que traía de tres puntos, anotando dos de dos y logrando estirar la ventaja, y consiguiendo la máxima hasta esa altura del partido que era de 8 puntos. El local volvió a descontar y ponerse a 4 puntos, aunque cada vez que parecía acercarse, la visita lograba estirar nuevamente la diferencia. Y así se fue dando este cuarto, siempre con “Comu” manteniendo alta la efectividad de tres puntos. A pesar de esto, con un par de buenas defensas y ataques convertidos, el fantasma consiguió ponerse a solo dos puntos, que luego serían 4 por un doble de Defelippo en el último segundo del cuarto.

Defelippo seguía intratable y abrió el cuarto con un triple, aunque rápidamente Marco Giordano contestó con un doble y un triple para poner a su equipo nuevamente solo 2 por debajo. Cuando parecía que Regatas tenía la posibilidad de volver a pasar al frente tuvo un par de malas decisiones que le costaron goles de ataque rápido en contra, con lo que los mercedeños pudieron respirar sacando 8 de luz nuevamente. Ya sobre el final del encuentro apareció la figura de Jerónimo Ramírez Acevedo con 8 puntos seguidos, y así volver a poner en partido a Regatas.

Con 28 segundos por jugar, una corrida de Turraca y dos simples de Corbalán, pusieron al frente al remero en un final vibrante. Una buena defensa y un tapón de Bodach parecía que le daban la victoria al local, pero con cuatro segundos de juego, un error de Corbalán en el saque, que le regaló la pelota a Valentín Costa, quien recibió una falta y convirtió los dos simples para darle la victoria a su equipo. Al finalizar, Tambucci decoró el resultado, poniendo en el marcador 88 a 85 para la visita.

De esta forma, Regatas termina con una nueva derrota en la Liga de Desarrollo, en un partido que lo tuvo todo el encuentro por debajo en el marcador y que se lo pudo llevar en los últimos segundos, sin embargo un error propios termino de sentenciar una nueva derrota. Ahora deberán ir a la gira por Córdoba para enfrentar a Instituto y a Atenas respectivamente.

LA SINTESIS

Regatas Corrientes (85): Juan Pablo Corbalán 20, Gastón Turraca 15, Juan Cruz Rinaldi 8, Joaquín Marcón 0, y Ramiro Trebuc 2 (FI); Andrés Bodach 2, Jerónimo Ramírez Acevedo 15, Marco Giordano 18, Fabio Gauto 5, Joaquín Sosa 0, Gianluca Dondo 0, y Agustín Robles  0 DT: Juan Pablo Mascaró.

Comunicaciones (88): Valentín Costa 14, Matías Samaniego 3, José Defelippo 28, Luciano Tambucci 23, y Lucas Núñez 10 (FI) Ignacio Farías 8, Lautaro Dogliotti 2, y Mateo Viana 0 DT: Lautaro Hernández.

Parciales: 20/25, 40/43 (20/18), 61/65 (21/22), 85/88 (24/23).

Jueces: Alejandro Costa y Guido Estigarribia. Estadio: José Jorge Contte.

Además

Regatas lo dejó escapar, con un último cuarto para el olvido

(Domingo 7 de enero de 2018). Un último cuarto para el olvido, Regatas Corrientes perdió …