Home / Vela / Optimist / Lucas Servello comienza su participación en la Semana Internacional del Yachting en Mar del Plata

Lucas Servello comienza su participación en la Semana Internacional del Yachting en Mar del Plata

(Domingo 4 de febrero de 2018). El nauta del Club de Regatas Corrientes, Lucas Servello, debutará este lunes en la 53º Semana Internacional del Yachting de Mar del Plata. Lo hará en la Clase Optimist, categoría Principiantes, en una flota de 176 embarcaciones. Gran desafío en su debut en el mar. Este campeonato, se podrá seguir en la página oficial www.siy.org.ar.

El sábado, en el puerto de Mar del Plata, comenzó la 53º edición de la Semana Internacional del Yachting, evento co-organizado entre el Club Náutico Mar del Plata y el Yacht Club Argentino (YCA).

La actividad deportiva, que fue declarada de Interés Turístico por la Secretaría de Turismo de la Nación y el EMTUR, arrancó con las clases “voladoras” Moth y Waszp, acompañados de los Snipe.

El sábado 10 de febrero, coincidiendo con un nuevo aniversario de la “Feliz”, se disputarán las regatas de medal races dentro del puerto, finalizando todo con la entrega de premios en la sede Playa Grande del YCA

REGATAS PRESENTE
La tradicional competencia cuenta con la presencia del nauta del Club de Regatas Corrientes, Lucas Servello, que se encuentra en Mar del Plata con el instructor regatense Ernesto Soto Demonte.

Lucas Servello, que será su primera incursión en un evento de tan importante envergadura y marcará su debut en el mar, estará compitiendo desde este lunes, a las 11 horas, en la Clase Optimist, categoría Principiante, por lo que sus regatas serán dentro del puerto.

Una experiencia nueva para el nauta regatense, en una cancha totalmente distinta y con una flota, que al menos asusta, de ciento setenta y seis (176) embarcaciones; en un gran desafío para Servello.

LA SEMANA
INTERNACIONAL
Los 630 timoneles, se dividen de la siguiente manera: Optimist timoneles (190), Optimist Principiantes (176), Laser 4.7 (15), Laser Radial (49), Laser Standard (30), Cadet (11), 420 (16). 29er (17), F18 (10), 2.4 (5), Snipe (18), Moth (7), Waszp (6) y Kitefoil (8).

Hay varios navegantes de los Estados Unidos, que llegó a la ciudad con su equipo de Optimist, pero también de Chile, Perú, Uruguay, Bermuda, por citar a algunos extranjeros que se sumarán a los nautas argentinos.

Durante toda la semana, las 14 clases disputarán las pruebas en las cinco canchas de regata repartidas a lo largo de la costa y el interior del puerto local, disfrutando uno de los mejores entornos navegables del país.

LA TRASCENDENCIA
E IMPORTANCIA
La presente edición de la Semana Internacional del Yachting, será selectiva para los Juegos Mundiales de la Juventud de las clases Laser, 420 y 29er, y para los Campeonatos Mundiales de Laser, Laser Radial y Cadet.

Además en Optimist, los participantes tendrán la chance de acceder a los campeonatos Mundial, Norteamericano y Europeo; por lo que los mejores exponentes de la mencionadas Clases dirán presentes.

Además

Gran actuación de Regatas en el Desafío Totora en San Cosme

(Miércoles 22 de noviembre de 2017). Un excelente desempeño tuvieron los nautas del Club de …