Home / Básquet / Joaquín Marcón concentra con la Preselección Nacional U17

Joaquín Marcón concentra con la Preselección Nacional U17

(Miércoles 7 de febrero de 2018). El pivote del Club de Regatas Corrientes, Joaquín Marcón, se encuentra concentrado en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD), desde el pasado martes, con la Preselección Argentina U17

Desde el pasado martes, en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD), se está llevando a cabo la primera concentración del año para la Preselección Argentina U17.

La concentración, que se extenderá hasta el domingo 11 de febrero bajo las instrucciones de Diego Lifschitz, cuenta con dieciséis (16) jugadores, entre ellos el pivote del Club de Regatas Corrientes, Joaquín Marcón.

El plato fuerte en las formativas masculinas este año será sin dudas el Mundial U17, que se desarrollará en Santa Fe, por lo que Marcón –en el selecto grupo de 16- tendrá el gran desafío de quedar entre los doce (12).

Entre las novedades de la concentración Nacional, se encuentra el jugador Bautista Lugarini, quien está ausente de manera justificada y fue reemplazado por el base Juan Bautista Carulla.

Los entrenamientos están conducidos por el director técnico Diego Lifschitz. Pablo Romero y Esteban De La Fuente son los asistentes técnicos, en tanto que Pablo Giusti es el Preparador Físico.

PRESELECCIÓN NACIONAL U17

Base: Gastón Bertona (Obras Sanitarias), Juan Bautista Carulla (Atlético Parque de Villaguay), y Lautaro Pividori (Ciclista de Paraná).

Escolta: Agustín Cavallín (Argentino de Junín), Lucas Gallardo (La Unión de Formosa),

Ezequiel Paz (Independiente de Oliva), y Fabio Ruarte (Unión Vecinal de La Plata).

Aleros: Maximo Milovich (Obras Sanitarias), y Juan Cruz Scacchi (Ciclista de Paraná), Ignacio Varisco (Ferrocarril Oeste).

Ala pivote: Tomás Chapero (Bahía Basket), y Matías Von Schmeling (Obras Sanitarias), Matías Zenarrusa (Obras Sanitarias).

Pivote: Gonzalo Bressan (CAB Estepona de Malaga – España), y Joaquín Marcón (Regatas Corrientes).

Además

Fabio Gauto concentrará a partir del 20 de enero de cara al TBF U16

(Jueves 11 de enero de 2018). El escolta del Club de Regatas Corrientes, Fabio Gauto, …