Home / Ajedrez / Milena Fernández Bolaños comienzan a competir en el Campeonato Argentino 2018

Milena Fernández Bolaños comienzan a competir en el Campeonato Argentino 2018

(Jueves 8 de febrero de 2018). La representante del Club de Regatas Corrientes, Milena Fernández Bolaños comenzará a competireste viernes en el Campeonato Argentino de Ajedrez 2018, para Infantiles y Juveniles, en Vicente López, en la provincia de Buenos Aires.

Hasta el próximo martes 13 de febrero, se realizará en Vicente López, organizado por el Club Villa Martelli y la Federación Argentina de Ajedrez (FADA), el Campeonato Argentino de Ajedrez para Infantiles y Juveniles.

De la competencia serán de la partida la representante del Club de Regatas Corrientes Milena Fernández Bolaños (10 años) y Renzo Cuneo (11); quienes estarán acompañados por el profesor Ernesto Reinoso, y los entrenadores Celeste Zarate y Daniel Pérez.

El objetivo de Milena Fernández Bolaños es mejorar performance de años anteriores, con títulos en todos los niveles, en tanto que Renzo Cuneo irá en busca de adquirir experiencia en su primer torneo federado y de tremenda envergadura.

Antes de viajar, el Secretario regatense, Andrés Ghiggeri, y el Director de Deportes de la institución, Jorge Espósito, le entregaron indumentaria deportiva a la niña para disputar tan importante torneo nacional.

EL ARGENTINO

El Torneo, que se desarrollará en el Centro de Convenciones Arturo Frondizi, contará con la presencia de IvannaPetrucci como directora del Torneo, y Beatriz Liendro, Árbitro Internacional, quien será  Arbitro Principal.

El Argentino, que cuenta con un control de tiempo de 90 minutos con 30 segundos adicionales desde el inicio de las partidas, tendrá la presencia de más de trescientos cincuenta (350) ajedrecistas de todo el país.

CATEGORÍAS

El Campeonato estará reservado para las siguientes categorías: Sub 8 (Absoluto – Femenino), Sub 10 Absoluto – Femenino), Sub 12 (Absoluto – Femenino), Sub 14 (Absoluto – Femenino), Sub 16 (Absoluto – Femenino), y Sub 18 (Absoluto – Femenino).

Los campeones de cada categoría, serán jugadores oficiales para representar a la Argentina en los próximos campeonatos Sudamericano, Panamericano y Mundial; y de allí la cantidad y calidad de representantes.

 

Además

Comienza el curso de ajedrez inicial

(Miércoles 3 de enero de 2018). Este jueves comenzará el curso de ajedrez inicial del …