Home / Vela / Lucas Servello entre los mejores en la Semana Internacional del Yachting en Mar del Plata

Lucas Servello entre los mejores en la Semana Internacional del Yachting en Mar del Plata

(Viernes 9 de febrero de 2018). El nauta del Club de Regatas Corrientes, Lucas Servello, se mantiene en el puesto 68° en la Clasificación General en la Semana Internacional del Yachting de Mar del Plata, en la Clase Optimist, categoría Principiantes, en una flota de 179 embarcaciones.

Este sábado, en el puerto de Mar del Plata, llegará a su fin la 53º edición de la Semana Internacional del Yachting, evento co-organizado entre el Club Náutico Mar del Plata y el Yacht Club Argentino (YCA).

La tradicional competencia cuenta con la presencia del nauta del Club de Regatas Corrientes, Lucas Servello, que se encuentra en Mar del Plata con el instructor regatense Ernesto Soto Demonte.

Lucas Servello, en su primera incursión en un evento de tan importante envergadura, está compitiendo desde el pasado lunes en la Clase Optimist, categoría Principiante, por lo que sus regatas son dentro del puerto.

El nauta correntino, tras las últimas regatas, se mantiene en el puesto 68° en la Clasifcación General, en una flota de 179 embarcaciones, con 180 puntos; tras los siguientes puntajes: 41.0, 33.0, 21.0, 45.0, y 40.0.

Una experiencia nueva para el nauta regatense, en una cancha totalmente distinta y con una flota que asusta y mucho, ya que en el Campeonato Correntino de Vela Ligera, en río, estamos hablando de una flota que oscila entre las 12 a 15 embarcaciones.

LA IMPORTANCIA

Recordemos que la presente edición de la Semana Internacional del Yachting, es  selectiva para los Juegos Mundiales de la Juventud de las clases Laser, 420 y 29er, y para los Campeonatos Mundiales de Laser, Laser Radial y Cadet.

Además en Optimist, los participantes tienen la chance de acceder a los campeonatos Mundial, Norteamericano y Europeo; por lo que los mejores exponentes de la mencionadas Clases están presentes.

Además

Se corre la regata Aniversario “Paso Patria – Corrientes”

(Sábado 28 de octubre de 2017). Cerca de una docena de veleros embarcaron río arriba …